9.12.07

Perdieron o no saben?

¿Cuántas veces padecimos la norma nunca escrita pero siempre ejecutada de que "guardias de seguridad" prepotentes prácticamente nos amenazaran con lo peor por tomar fotos o video en centrales de autobuses o centros comerciales?

Yo varias veces, y nunca valía decir que se trataba de fotos familiares. El exceso de celo en los cuerpos de guardias de seguridad no hacía distinciones: todos eran tratados como potenciales terroristas.

No dudo que una videocámara o una cámara fotográfica en acción todavía despierten pasiones prohibidas en guardias de seguridad, y cedan a la tentación de querer arrebatarlas a propietarios confiados.

¿Pero que te quieran quitar tu celular por tomar una foto? A eso ya no se atreven, o porque es un celular (y tiene otras connotaciones) o porque...

Qiuzá. Quizá porque saben que una foto corre de celular en celular (vía MMS) o de plano sube a la red en el mismo instante.

¿Será que el temor a que miles o millones los vean como animales, los hace no mostrarlo?

¿Será su derrota ante el poder de los blogs?

(No me gusta provocar, y no fue con intención injustificada, pero quise constatarlo. Me paré ostentosamente frente al Árbol de Navidad, demoré horrores tomando la foto para que notara mi presencia. Sólo volteó la cabeza. No hizo nada más. Estamos en paz. Punto)

[Foto tomada en la Central de Autobuses de Veracruz, en viaje de regreso a Xalapa]

.
=========================
Posted from BlackBerry Pearl 8100
=========================

No hay comentarios: